sábado, abril 29, 2006

ROL



Buenas de nuevo mis contertulianos,en esta ocasión hablaré de otro tema que os interesará, el rol.Os voy a hacer una introducción a los dos juegos de rol (con miniaturas) q a mi parecer son los mejores.



El primero es el ya muy conocido Warhammer.Este juego ambientando en un mundo medieval es un juego de batallas donde dos ejercitos se enfrentan para destruir al otro.En este caso constamos con ejercitos enteros de 100 o 200 figuras,son batallas realmente grandes visualmente increibles y muy divertidas cuando ya sabes jugar.Por contrapartida es un juego caro,al ser tantas figuras tienes que comprar muchas y los precios no son baratos q digamos.




Es por esto q introduzco tambien el segundo juego importante,Confrontación,un juego q se inició únicamente en frances ahora a pasado a la edición española.Este juego con un sistema de juego diferente es mucho más económico,¿la razón? se trata de un juego de escaramuzas,es medieval y la razas se asemejan también a las de warhammer (orcos,elfos,humanos...) aunque hay algunas nuevas (como los increibles Wolfens o los ofidians). Mucho más rápido q jugar que warhammer es un juego muy interesante para los que se quieran introducir en este mundo debido a su relativo bajo coste y a sus reglas más o menos fáciles, a parte de un nivel de figuras increibles,solo hay q ver las imagenes.


Bueno pues aquí teneis,ya sabeis si quereis grandes batallas teneis warhammer y si quereis un nivel más asequible teneis confrontación,esas son mis dos propuestas,os iré informando.